Bio

/Bio

Carla Redlich (1979, Chile), es una investigadora, creadora y docente, especializada en artes escénicas. Formada como Magister en Estudios Culturales  (ARCIS), posgraduada en Cooperación Internacional (Universidad de Barcelona), Diplomada en Dirección Escénica (Escuela de Dirección Escénica de Chile, NAE) y Licenciada en Educación (Universidad de Playa Ancha). Como becaria, ha sido respaldada por la Organización de Estados Iberoamericanos (Fundación Crear Vale la Pena, Buenos Aires, Argentina, 2010) y Fondart, para la Residencia de Investigación en Centro de Artes Visuales Hangar, (Barcelona, 2012 ); Pasantía de investigación en creación transdiciplinar, Hemispheric Institute of Performance and Politics (Nueva York, 2021) además del Fondo para Creación Coreográfica( FFAA 2022).

Además, ha desarrollado una carrera como Gestora Cultural, siendo Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto y del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, región de Antofagasta. Como creadora y directora, entre sus trabajos se encuentran: «Venceremos y será́ hermoso», trabajo multidisciplinar que reúne danza, composición sonora, texto y audiovisual (parte del repositorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos); la obra de danza y multimedia «Ciudad de Sed/en la destilante masa del océano» inspirada en la poesía de Raúl Zurita (ambas producciones estrenadas y exhibidas por dos temporadas en la plataforma internacional de artes escénicas,  Escenix); la instalación de artes mediales «Bésame mucho» y la obra de danza intermedial «Matrioshka». Además, crea y dirige, junto al artista medial y sonoro Jean Didier,  la obra «No se van los que se aman» ganadora del Honorary Mention at the Prix Ars Electronica 2024.

Como parte del colectivo Matar a un Panda, compone e interpreta dos EP de música indie, disponibles en Spotify.

Actualmente se enfoca en la dramaturgia para danza, la composición musical y sonora y la indagación en soportes tecnológicos y multimediales para el espacio escénico. Durante el 2024, ha sido invitada como residente al Laboratorio de Complejidad Microbiana de la U.A., a cargo de la Dra. en ciencias Cristina Dorador, para la realización del proyecto: BIOMA: Micro – danzas no humanas, cruce entre arte y ciencia. Además, durante el primer semestre de este mismo año, lleva a cabo una beca de especialización en Arte y Tecnología en Harvestworks Institute, NYC.